Enemigos de un estilo de vida saludable

¡Compártelo!
Es común pensar que el llevar un estilo de vida saludable se resume únicamente a comer más sano y a hacer un poco de ejercicio; lo cual es muy importante y forman parte de un estilo de vida saludable, pero no es lo único importante.
Existen muchos hábitos que pueden sabotear la salud, aunque se esté llevando una alimentación mas sana y se haga ejercicio.
Algunos de los enemigos de un estilo de vida saludable.
Las modas en la alimentación y las dietas: a veces se piensa que se está comiendo sano porque se está siguiendo una dieta o porque se eliminó un grupo de alimentos como los carbohidratos, que mucha gente dicen que son malos. Y lo que se logra con ese tipo de alimentación es totalmente lo contrario a lo que se busca ya que se provocan muchas deficiencias y se pueden provocar enfermedades.
Estrés: este es uno de los famoso enemigos de un estilo de vida saludable, cuando
no se controla el estrés este se va acumulando y provoca muchos mas problemas, como ansiedad por comer llevando un aumento de peso, por lo que es importante encontrar la forma de disminuir los niveles de estrés, como algún ejercicio en específico, o alguna actividad recreativa que se disfrute hacer.
Pasar el día sin tomar agua: el agua es necesaria para eliminar toxinas y que el organismo funcione sin deficiencias, generalmente las personas que no toman agua , tienden a enfermarse más y tienen la piel seca.
No dormir y descansar lo suficiente: el no dormir puede afectar a corto plazo como; la capacidad de razonamiento, concentración, aprendizaje, irritabilidad. Y al largo plazo ya puede llevar a enfermedades más serias, como diabetes, enfermedades del corazón y cardiovasculares.
No desayunar: al no desayunar se gastan las reservas energéticas del cuerpo y cuando llega el hambre es de una forma desesperada con muchos antojos, generalmente se rompe el ayuno con alimentos poco saludables y en grandes cantidades, muchas personas que tienen el hábito de no desayunar sufren de sobrepeso y obesidad.
Por Guisela de Gramajo
Chef especializada en nutrición
¡Compártelo!
Shopping Cart