La cúrcuma es una especia en polvo de color amarillo. Se obtiene de la raíz de la planta del mismo nombre, es originaria de la India y en la actualidad es cultivada en muchas regiones más. Es una de las especias más antiguas que en la cocina da sabor a la comida, su sabor es fuerte y dependiendo de la cantidad que se utilice puede ser amarga.
Esta especia ha ganado popularidad por propiedades que pueden dar muchos beneficios a la salud. En muchos casos, comprobados científicamente, ha llegado a sustituir con éxito a la medicina química para tratar muchas enfermedades y por lo mismo es conocida como “milagrosa”.
Beneficios de la cúrcuma
- Actúa como un antinflamatorio natural que ayuda a controlar las inflamaciones causadas por artritis reumatoide. De la misma forma, ayuda en distintos procesos inflamatorios en otras partes del cuerpo como el intestino, por ejemplo.
- Actúa como un analgésico natural para tratar dolores sustituyendo al ibuprofeno y la aspirina.
- Es un suplemento excelente para potenciar la pérdida de grasa a la hora de querer perder peso. Esto, por supuesto, de la mano de un régimen alimenticio balanceado y saludable.
- La cúrcuma tiene muchas propiedades que pueden ayudar a disminuir los síntomas de la depresión, estimulando el sistema nervioso, ayudando al estado de animo de forma positiva.
- Ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y a evitar enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda al hígado en el proceso depuratorio de toxinas.
Para poder beneficiarse de todas sus propiedades no es suficiente agregarla como condimento a las comidas. Es necesario tener un consumo diario de 1,500 miligramos y la única forma es con cápsulas homeopáticas de cúrcuma u orgánicas sin ningún químico agregado.
Está científicamente comprobado que esa es la cantidad diaria que se debe tomar para poder adquirir todos los beneficios que esta milagrosa raíz puede ofrecer.