5 razones por las que te sientes sin energía todos los días

¡Compártelo!

Es común que muchas personas se sientan sin energía y un cansancio profundo todo el día, que no deja desenvolverse en las actividades diarias de forma productiva. Las razones pueden ser muchas; a continuación, explicare las más comunes.

– Hidratación: El tomar suficiente agua a lo largo del día es muy importante para tener buenos niveles de energía. Existen varios estudios científicos que han demostrado que la deshidratación puede provocar bajones de energía y falta de concentración. Lo cual es bastante lógico ya que el agua hidrata todo el organismo y nuestro cuerpo no produce agua.

– Alimentación baja en carbohidratos ricos en fibra y almidones: Estos son parte vital de una alimentación saludable y balanceada, los carbohidratos aportan almidones y fibra que el cuerpo necesita como fuente principal de energía para el organismo, al no obtener una cantidad adecuada se presentan bajones de energía muy fuertes.

– Altos niveles de estrés: El estrés excesivo y permanente puede afectar directamente los niveles de energía, provocando una fatiga crónica: Esto pasa porque no se hace nada para canalizar el estrés, que existen muchas formas y va a depender de cada persona cual funciona mejor, pero lo importante es hacer algo al respecto con el estrés.

– No dormir lo suficiente: Esta es la causa más común de cansancio crónico, ya que muchas personas duermen menos de lo que su cuerpo necesita, lo cual es importante ya que en el periodo de descanso el cuerpo libera hormonas que regulan el metabolismo y los niveles de energía. Al no recuperar los niveles de energía con un descanso reparador, se inicia el día con deficiencia en energía con mucho cansancio y mal humor.

– Exceso de carbohidratos refinados y azucarados: El consumo de alimentos procesados y ricos en azucares refinados, provoca una rápida elevación de los niveles de azúcar en sangre y de la misma forma bajan rápidamente, esto es debido a que estos alimentos carecen de fibra y otros nutrientes, y al haber inestabilidad en los niveles de azúcar en sangre, la energía del cuerpo se ve afectada.

Por Guisela de Gramajo
Chef especializada en nutrición

¡Compártelo!
Shopping Cart