Hábitos que favorecen una alimentación saludable

¡Compártelo!

Muchas veces se tiene claro que se quiere cambiar la alimentación, a una más saludable. Para mejorar la alimentación no solo basta con cambiar el tipo de alimentos, también es necesario hacer cambios en los hábitos, en realidad son los hábitos los que van a hacer que el cambio sea permanente y se hagan notar los beneficios.
Es importante tener claro que el cambiar de hábitos es un proceso largo y se debe dedicar 20 días a cada cambio que se haga.
A continuación, menciono los hábitos con los que recomiendo empezar:
– No repetir: Es importante aprender a servirse de una vez la cantidad de comida que corresponde a cada tiempo de comida y evitar el repetir, ya que al hacerlo la mayoría de las veces determina comiendo el doble y en ocasiones hasta más.
– Incluir verduras en la mayoría de los tiempos de comida: El comer verduras es un hábito al que vale la pena dedicarle el tiempo que sea necesario, ya que es imposible llevar una alimentación sana sin ella. Si te cuesta comer verduras lo mejor es empezar con las que se pueden comer crudas y se les puede agregar limón.
– Comer proteínas: Muchas personas comen demasiados carbohidratos en todos los tiempos de comida y las proteínas son muy escasas y a veces nulas. Es importante acostumbrarse a agregar proteínas en todos los tiempos de comida, estas son muy importantes y son unos de los tres grupos de macronutrientes de la alimentación.
– Aprender las porciones de cada tipo de alimentos: Las porciones son importantes para consumir de cada grupo de alimentos lo que cada persona necesita, al no hacerlo generalmente se come en exceso. El aprender las porciones es importante, aunque los alimentos sean saludables.
– Todos en casa comen lo mismo: este es un hábito muy importante porque todos aprenden a alimentarse adecuadamente sin importar la edad. No es recomendable que cada miembro de la familia coma diferente.
Los hábitos que se pueden cambiar para ayudar a mejorar la alimentación son muchos, lo importante es seguir avanzando

Por Guisela de gramajo
Chef especializada en nutrición

¡Compártelo!
Shopping Cart