El polen de flores, más conocido como polen de abeja, es un alimento que ha tomado mucha popularidad, principalmente en un régimen de alimentación saludable por sus múltiples beneficios. Como lo he mencionado en artículos anteriores se le llama súper alimento por la cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que tiene, que suelen ser muchos más que el resto de alimentos.
¿De dónde viene?
El polen de abeja es el que les queda pegado a las abejas en las patas y antenas después de polinizar las flores, los apicultores tienen un sistema de recolección del polen en las entradas de los panales para que este quede allí cuando las abejas entran. El polen se consume como un producto deshidratado y orgánico, ya que solo así se puede conservar todos sus nutrientes sin pasar por procesos químicos y las flores que las abejas polinizan deben estar libres de químicos y pesticidas.
Nutrientes del polen de abeja:
- Carbohidratos
- Proteínas en un 25%
- Acido fólico
- Vitaminas del complejo B
- Vitaminas A, E, D, K.
- Fosforo
- Calcio
- Potasio
- Yodo
- Zinc
Como se consume en pequeñas cantidades, usualmente es una cucharadita lo que se agrega, es recomendado agregarlo como un complemento a las comidas, no sustituye ninguna porción de un plato fuerte, su consumo debe ser frecuente para obtener sus beneficios.
Se puede consumir con lácteos, avena, batidos de fruta, infusiones de te y refrescos. El polen de abeja es recomendado para toda la familia y en niños mayores de 3 años para evitar problemas alérgicos.
Beneficios del polen de abeja:
- Actúa como un reconstituyente natural.
- Ayuda a tener una piel más sana.
- Previene enfermedades de la vista.
- En los hombres mejora la salud de la próstata.
- Ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.
- Antiinflamatorio natural.
- Excelente suplemento para casos de anemia y fatiga.
¡Ahora ya sabes, agrega a tus bebidas y desayunos polen de abeja y verás los beneficios!