Cambios positivos para la salud al hacer ejercicio

¡Compártelo!
El hacer ejercicio tiene muchos efectos positivos en el organismo, que hacen sentir mejor en muchos sentidos. Muchas personas tienen la falsa idea que ejercitarse solo sirve para gastar calorías y perder peso, o para comer sin limitaciones porque al hacer ejercicio no se sube de peso, lo cual también es falso.
Se recomienda hacer ejercicio a todas las personas; sin importar edad o sexo, lo importante es mover el cuerpo y elevar un poco la frecuencia cardiaca.
El hacer ejercicio es más que nada para mantener el cuerpo sano y reducir los riesgos de padecer de enfermedades serias.
Al hacer ejercicio se puede favorecer la pérdida de peso al llevar un plan alimenticio sano con déficit calórico, pero ese solo es uno de los muchos beneficios que se pueden obtener al hacer ejercicio.
Algunos beneficios de hacer ejercicio
– Mejora el estado de ánimo.
– Se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
– Aumenta la energía.
– Mejora la salud cerebral.
– Se obtiene una mejor calidad de sueño.
– Se fortalecen los músculos y se obtiene flexibilidad.
– Fortalece los huesos, reduciendo el riesgo a padecer de osteoporosis y osteopenia
– Ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.
– reduce el riesgo a padecer de hipertensión.
– Favorece la motilidad intestinal y la digestion.
Para obtener todos estos beneficios es importante ser contante con el ejercicio mínimo 3 veces por semana y máximo 5 veces por semana. Nunca es tarde para empezar, el organismo lo va a agradecer y los cambios se van a hacer notar. Lo importante es que si se tiene mucho tiempo de no hacer ejercicio o nunca se ha hecho ejercicio; es empezar con tiempos cortos y que no sean ejercicios de alto impacto, lo mejor es empezar con ejercicios cardiovasculares en sesiones de 20 minutos al día, al estar el cuerpo ya acostumbrado a la actividad física y ya sea parte de la rutina, ya se pueden aumentar los tiempos y escoger ejercicios más intensos.
Hacer ejercicio es una necesidad básica tan importante como dormir y comer.
Por Guisela de Gramajo
Chef especializada en nutrición
¡Compártelo!
Shopping Cart