Existe el mito de que para perder peso hay que dejar de comer pasta porque es mala para la salud y no deja perder peso. La realidad es que el dato realmente no solo se refiere a la pasta sino a todas las harinas.
La pasta no es mala, siempre y cuando se sepa escoger la clase correcta, se respeten las porciones, se prepare de forma saludable y no se coma a diario.
La mejor pasta que uno puede escoger es la integral y que en el paquete o en los ingredientes indique que es de sémola de trigo duro.
Al escoger las pastas 100 % integrales se está garantizando un buen aporte en fibra. Además se logra pasar sin hambre más tiempo ya que con este tipo de pastas se mantiene estable el azúcar en la sangre, contrario a lo que pasa con las pastas de harinas refinadas.
¿A toda hora?
Es aconsejable comer la pasta en horario de almuerzo porque aporta la energía necesaria para continuar con las actividades del día. Sin embargo, en la noche no recomiendo su consumo ya que su aporte energético no es gastado durante la noche y puede hacer más lenta la digestión durante el tiempo de descanso.
La mejor forma de preparar las pastas de una forma saludable es:
- Con aceite de oliva
- Con salsa de tomate natural
A estas preparaciones se les puede agregar:
- Especias
- Verduras
- Pollo
- Salmon
- Atún
- Lomito
- Camarón
Recuerda que lo importante en una alimentación tener una alimentación variada, balanceada y nutritiva.