5 consejos para activar el metabolismo

¡Compártelo!

El metabolismo es un término que se utiliza para describir todas las reacciones químicas que tiene tu cuerpo para sintetizar o degradar sustancias.  Es el que te permite calentar tu cuerpo cuando hay frío, digerir los alimentos, pensar, respirar, es decir mantiene tu cuerpo vivo y en movimiento.

Pero la palabra metabolismo también se relaciona con la velocidad en que el cuerpo quema calorías, es decir mientras mas calorías queme tu cuerpo más acelerado esta el metabolismo y más rápido pierdes peso.

Mitos y verdades

Existen muchos mitos con este tema, no hay un método mágico que mantenga acelerado el metabolismo todo el día y la quema de calorías se de sola.

Se trata de hacer varias cosas a lo largo del día que ayuden al proceso de quemar calorías y que la pérdida de peso sea efectiva.

Como todo, estos cambios deben ser constantes y bajo ninguna circunstancia deben representar un riesgo para tu salud.  Recuerda también que provocar la pérdida de peso extrema en poco tiempo tampoco es saludable.  Existen dietas relámpago que ofrecen acelerar el metabolismo para perder peso, pero causan muchos daños a la salud.

Así puedes acelerar tu metabolismo y perder peso de una forma segura y saludable

1. Come 5 veces al día

El solo comer activa el metabolismo por 3 horas, al hacer varias comidas saludables al día mantiene activo al metabolismo por más tiempo ayudando a la quema de calorías. Pasar mucho tiempo sin comer causa el efecto contrario.

2. Cocina con aceite de coco

El consumo constante de este aceite ayuda a la quema de grasa. Contrario a otras grasas saturadas la composición del aceite de coco es más soluble en agua y cuando llega al hígado ayuda más a la quema de grasa ya que también aumenta la energía en el cuerpo.  Es decir, funciona como un quemador de grasa natural.

3. Cena nutritivo y liviano

Es muy importante no dejar de cenar, pero también el cenar saludable y liviano, para la cena es mejor no comer harinas o alimentos almidonados ya que hacen más pesada la digestión y por lo tanto disminuyen la actividad metabólica. Una buena cena debe incluir verduras y proteínas magras, estas ayudaran a mantener activa la quema de calorías aún durante la noche.

4. Haz ejercicio

El hacer ejercicio acelera el metabolismo y ayuda a quemar más calorías durante el tiempo en que se realiza. Es importante mantener un movimiento moderado para continuar con la quema de calorías.

5. Descanso reparador

Un cuerpo que descansa y duerme horas apropiadas de acuerdo a su edad ayuda a mantener activo el metabolismo. Cuando no se descansa bien los niveles de azúcar en la sangre se elevan y se puede generar resistencia a la insulina lo que dificulta la quema de calorías y la pérdida de peso.

¡Compártelo!
Shopping Cart