¿Es más saludable un “smoothie” o un jugo?

¡Compártelo!

Generalmente cuando se piensa en jugos de frutas o en smoothies es porque se está pensando en una opción saludable para el desayuno.

Sin embargo, aunque el jugo sea 100% natural no es la mejor opción para mantener estable el azúcar en la sangre.

Los jugos empacados y procesados no son saludables porque tienen muchos azúcares agregados, químicos y lo principal, no son frescos.

Incluso no recomiendo el jugo natural hecho en el momento, únicamente con fruta, porque para hacer un vaso de jugo de naranja se utilizan tres naranjas, así como para ocho onzas de manzana se necesitan tres unidades.   Esto quiere decir que en un vaso estás consumiendo el azúcar de tres frutas que es la cantidad requerida para todo el día y al mismo tiempo se está perdiendo la fibra que las frutas ofrecen.

Muchos consumen jugo de naranja por la mañana pensando en las vitaminas que les va a proporcionar, pero es mejor comer la naranja entera y de la misma manera se obtendrán sus vitaminas y beneficios sin alterar el azúcar en la sangre desde tan temprano.

¡Di sí a los smoothies!

Los smoothies son una opción mucho más recomendable siempre y cuando en la preparación se utilice una porción de fruta, es decir:

  • 1 fruta entera como manzana, pera, melocotón, etc. Dejando la cáscara para aprovechar la fibra que esta obtiene.
  • Una taza de fruta mixta

A cualquiera de las opciones anteriores también le puedes agregar un vegetal verde, bajo en azúcar y alto en vitaminas como el apio o la espinaca entre otros.

La preparación de los smoothies es muy fácil.  Hay diversidad de preparaciones desde un simple batido de frutas o verduras hasta llegar a ser un desayuno completo con más ingredientes como lácteos, cereales, semillas, etc.

Si te gustan los smoothies no olvides variar las frutas y los demás ingredientes para mantener la variedad nutricional.

¡Compártelo!
Shopping Cart
  • Your cart is empty.