Reto de fin de año: ¡No pierdas lo ganado!

¡Compártelo!

Estamos entrando en la época de fiestas de fin de año, estas fiestas están relacionadas con tradiciones de cada país o de cada familia y por supuesto de comidas y bebidas que solo forman parte de esta época.

La clave está en reconocerlas como momentáneas y por lo mismo es importante aprender a disfrutarlas sin excesos y cuando digo “excesos” me refiero tanto a las limitaciones como a los descuidos.

Cuando yo no vivía con el plan de alimentación saludable, no cuidaba de forma constante lo que comía y esta época era la peor.  Era un permiso total durante tres meses para comer lo que quisiera durante los tres tiempos de comida.  Me olvidaba por completo de las frutas y las verduras porque no las relacionaba para nada con la época de vacaciones y de fiestas de fin de año.

Cuando cambié mi estilo de vida y mi alimentación con el objetivo de mejorar mi salud y tener un peso estable, también tenía presente que parte de este estilo de vida incluye las tradiciones y momentos familiares, con sus comidas y postres, que no son para comer a diario pero que también es sano disfrutar sin culpa.

¿Cómo disfrutar sin culpa y no perder lo ganado?

Mi consejo, y es como yo lo hago:  seguir con la vida y mantener la disciplina de la alimentación saludable en los tiempos de comida que no hay compromisos.

Por ejemplo, si tienes una fiesta con cena en la noche haces tu desayuno, meriendas y almuerzo lo más apegado a tu régimen saludable.  Y en la noche disfrutas la cena sin lamentaciones ni estrés (ya que eso solo te roba parte de la diversión) y al día siguiente sigues con tu plan saludable hasta el siguiente compromiso.

De esta forma lograrás varios objetivos:  pasarla bien, mantenerte saludable y mantener tu peso estable. Talvez esta época no es la mejor para perder peso y hacer una dieta castigadora.  Lo cual de todas formas no recomiendo como el mejor método para perder peso, pero si es posible mantenerte bien, seguir con una nutrición adecuada y no perder todas las metas ganadas a lo largo del año.

Es importante liberarse de la programación de que las fiestas de fin de año son para ganar 10 libras más.   Creo y lo tengo comprobado que con un balance se puede disfrutar sin ganar peso de más en estas épocas.

¡Mantente feliz y saludable disfrutando esta época del año!

¡Compártelo!
Shopping Cart