https://pixabay.com

Actividades para hacer el ejercicio más agradable

¡Compártelo!

Muchas personas están conscientes de que hacer ejercicio es necesario para llevar una vida saludable, pero a veces tienen el concepto de que hacer ejercicios en un gimnasio se limita al levantamiento de pesas y hacer ejercicio cardiovascular en máquinas. Esta idea es totalmente errónea ya que hoy en día los gimnasios ofrecen muchísimas actividades que ofrecen los mismos benéficos para tu cuerpo y al mismo tiempo ofrecen recreación y diversión.

Algunas actividades que puedes hacer en un gimnasio son:

  • Yoga: es una práctica física y mental con diferentes posturas en busca de la meditación, relajación con una forma de respiración distinta a la que hacemos todo el tiempo dirigida por un instructor especializado. Esta práctica ayuda a mejorar la condición física, al proceso de pérdida de peso, a tonificar músculos, a bajar los niveles de estrés, mejora la calidad de descanso y ayuda a controlar el mal humor.
  •  Zumba: esta es una rutina de entrenamiento con música y ejercicios aeróbicos y coreografías dirigidas por un instructor especializado. Esta práctica mejora la coordinación, baja los niveles de estrés, ayuda a la quema de calorías para perder peso o mantenimiento, mejora la salud cardíaca.
  • Spinning: Es una clase de ciclismo estacionario al ritmo de música animada dirigida por un instructor. Esta disciplina ayuda a la quema de calorías, tonifica glúteos y piernas, ayuda a reducir la celulitis, reduce el estrés, mejora la salud cardíaca.
  • TRX: Es un sistema de entrenamiento de suspensión con una cuerda que caen del techo con agarradores especiales que se agarran con las manos o los pies y la otra parte del cuerpo está en el suelo y de esta forma se trabaja con el peso del mismo cuerpo, es dirigida por un instructor especializado y ponen un poco de música de fondo para animar la clase. Con esta práctica se tonifican los músculos, ayuda a la coordinación y flexibilidad, ayuda a la pérdida de peso y mantenimiento de este.

Ahora ya sabes que puedes escoger distintas rutinas con las que cumplirás el objetivo de ejercitarte y al mismo tiempo divertirte.

¡Compártelo!
Shopping Cart
  • Your cart is empty.