¿Agua? ¡Sí, es vital todos los días!

¡Compártelo!

La mayoría de las personas saben que el agua es muy importante para la hidratación del cuerpo.   Sin embargo, aún sabiendo esto muchos no saben cuánta agua beber a lo largo del día o si lo saben, no les gusta el agua y pasan días enteros con un vaso de agua.

El cuerpo necesita agua para funcionar, liberar toxinas y mantenerse saludable.  Sin agua no se puede vivir, así que la hidratación es más importante de lo que se cree, no importa que edad, todos necesitamos agua; bebes, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Muchas personas no beben agua y creen que con las demás bebidas es suficiente pero no es así.  El cuerpo debe recibir una cantidad de agua diaria para poder funcionar adecuadamente.  Ninguna otra bebida sustituye al agua.  Muchas bebidas, sea por los químicos o el azúcar, pueden ser diuréticos por lo que causan el efecto contrario a lo que se busca al beber agua.

¿Cuánta agua beber al día?

Toma como punto de partida tu peso en libras, divídelo en dos y el resultado es la cantidad de agua que debes beber en onzas.  Por ejemplo, si pesas 120 libras, deberías beber 60 onzas que equivale a 7 tazas y media o 12 vasos diarios, aproximadamente.

Algunos beneficios que se obtiene al beber la cantidad de agua correcta son:

  • Mantener estable la temperatura del cuerpo al ser así, puedes sentirte con mas energía.
  • Reducir el riesgo de problemas cardíacos.
  • Ayuda a la pérdida de peso, ya que al beber agua el cuerpo se siente satisfecho por mas tiempo.
  • Ayuda al sistema inmunológico, quiere decir que al beber la cantidad de agua correcta se reducen las posibilidades de tener muchas enfermedades.
  • Ayuda a tener piel y cabello más saludable.
  • Ayuda a la movilidad del intestino, evitando estreñimiento.

¡Ahora ya sabes qué hacer para calcular la cantidad de agua que tu cuerpo necesita y estar feliz y saludable!

¡Compártelo!
Shopping Cart
  • Your cart is empty.