Cebolla blanca, morada y amarilla ¿Cuál es la diferencia?

¡Compártelo!

Como es sabido la cebolla es un ingrediente que no falta en la cocina de casi ninguna familia, es conocida por bridarle sabor y aroma a las preparaciones,
Existen varias clases, pero las más comunes son la cebolla blanca, morada y amarilla. Estos tres tipos de cebolla tiene características en común, que son beneficios para la salud que la cebolla aporta sin importar el color como; ayuda a disminuir la presión arterial, favorece la digestión, es antiinflamatoria y ayuda a disminuir el colesterol. En cuanto algunos nutrientes y su uso en la cocina si depende del color.

Cebolla blanca
Esta se caracteriza por tener un sabor y un aroma muy fuerte, esta se utiliza mucho cocinada y cruda en variedad de preparaciones. Es la más fácil de conseguir en todos los meses del año. Aporta vitaminas C y complejo B. Minerales como fosforo, magnesio, hierro y selenio. Para uso medicinal, se usa para aliviar resfríos y tos.

Cebolla morada
Esta tiene un sabor un poco más suave comparada con la cebolla blanca, por su color se tiende a utilizar más en preparaciones agregándola cruda o escabechada.
Aporta una alta cantidad de antioxidantes lo cual es característico de las verduras de color morado. Aporta vitaminas C, K y del complejo B. Tiene un alto aporte en hierro y potasio. Al comerla de forma regular se favorece la salud cardiovascular, ayuda al insomnio, es diurética.

Cebolla amarilla
Esta es una variedad de sabor fuerte, se tiende a utilizar cocinada en distintas preparaciones Aporta vitaminas A, B6 y C. tiene un alto aporte en zinc.
Estimula el apetito, es diurética, ayuda estabilizar niveles de azúcar en sangre,
favorece la salud de la próstata. En resumen, la cebolla sin importar de qué color sea siempre va a aportar un delicioso sabor y aroma a las comidas y muchos beneficios para la salud y nutrición. Lo importante es incluir cebolla en las preparaciones y lo más recomendable es que si se tiene la facilidad de conseguir variedad de tipos de
cebolla, lo mejor es alternar la variedad, dependiendo las preparaciones.

Por Guísela de Gramajo
Chef especializada en nutrición

¡Compártelo!
Shopping Cart