comer afuera

¿Comer fuera sabotea tu plan de alimentación saludable?

¡Compártelo!

La sola posibilidad de comer en un restaurante puede ser un problema si siempre se le asocia con antojos y que contraviene una dieta restringida.

Realmente no debe ser así.  Alimentarte saludable y balanceado te permite disfrutar de una buena variedad de platillos que los restaurantes pueden ofrecerte.  Hoy en día muchos restaurantes tienen en su menú una sección de comida saludable. Generalmente son preparaciones a la plancha, al horno, a la parrilla y opciones integrales.

Con lo que debes de tener cuidado es con las bebidas ya que, en los restaurantes, aunque sean de frutas son endulzadas con jarabe de azúcar.  Esto las hace dañinas para tu control de peso como una gaseosa.

Si cuidas de tu alimentación por tu salud y también te encuentras en la fase de perdida de peso es importante que sigas estos consejos.

  • Cumple con 5 comidas saludables al día sin importar que uno haya sido en un restaurante. Esto evitará que te de más hambre y los antojos.
  • Si ya sabes donde vas a comer es mejor que vayas con la idea de lo que vas a ordenar.
  • No olvides pedir un menú completo que tenga verduras, proteínas y carbohidratos harinados o almidonados (arroz, pasta, elote, papas, etc.)

Para beber puedes ordenar:

  • Agua pura con unas rodajas de limón
  • Un té sin azúcar agregado puede ser frio o caliente
  • Un licuado de fruta sin azúcar

Si estás en un plan constante de alimentación saludable también es recomendable darse un gusto no tan saludable, de vez en cuando.  Pero solo una vez a la semana.

¡Compártelo!
Shopping Cart