Consejos para mejorar tu salud a través de la alimentación

¡Compártelo!
La alimentación tiene mucho que ver con la salud de cada persona, existen enfermedades y padecimientos que son provocados por los hábitos alimenticios poco saludables. Es cierto que muchas enfermedades no tienen que ver con la alimentación, pero hay varias que sí y estas se pueden evitar o pueden mejorar llevando una alimentación saludable y balanceada. Al mejorar la alimentación también van mejorando muchos aspectos de la salud, de energría y hasta de sueño.
Hay varias formas de ir haciendo cambios en la alimentación y al mismo tiempo en la salud, por ejemplo:
– Consumir dos frutas al día, en lugar de comer reposteria procesada.
– Incluir verduras en dos tiempos de comida principales y en una refacción.
– Incluir los tres grupos de alimentos principales, para que la alimentación sea balanceada nutricionalmente. Estos son carbohidratos, proteínas y grasas saludable.
– Utilizar aceites de origen vegetal vírgenes, es decir que no tienen ningún proceso industrial.
– No comer pan y tortillas como acompañamiento de las comidas, sino como parte del plato principal es decir contar el pan o las tortillas como las porciones correspondientes a carbohidratos almidonados.
– Tomar la mayoría de las bebidas sin endulzantes procesados, utilizando algún endulzante natural o tomando las bebidas como el café y él té sin endulzante.
– Tomar suficiente agua pura a lo largo del día, independientemente de las bebidas que se toman en el día.
– Reducir el consumo de alimentos ultra procesados y darle mas espacio a los alimentos de origen natural.
– Condimentar las preparaciones con hierbas y especias para darles un aroma y sabor deliciosos de origen natural y evitar los condimentos procesados y altos en sodio.
El cambio a una alimentación saludable es algo que no se logra de la noche a la mañana, conlleva muchos cambios, los cuales no son difíciles, pero hay que hacerlos poco a poco para que cada cambio que hagamos se quede en nuestras costumbres alimenticias, no sirve de nada tratar de cambiar todo de un día para otro porque se puede sentir pesado.
Por Guisela de Gramajo
Chef especializada en nutrición
¡Compártelo!
Shopping Cart