El mito del “détox”

¡Compártelo!

Es muy frecuente que cuando se habla de querer mejorar la salud o se quiere perder peso, encuentres información que te sugiere desintoxicar tu cuerpo con unos días sin comer y adoptar una “dieta” únicamente a base de jugos, generalmente de piña con otros vegetales verdes.   Se cree que de esa forma ayudas al hígado a agilizar el proceso de desintoxicación y la pérdida de peso se dará más fácil.

¿Es correcto someterse a un “détox”?

La verdad es que no, el cuerpo humano está diseñado perfectamente por la naturaleza y tiene varios órganos cuya función es estar limpiando y desintoxicando nuestro cuerpo de distintas formas, como lo hacen los pulmones, el hígado, los riñones y la piel.

Si estos órganos están sanos hacen su trabajo perfectamente.  No trabajan más lento o dejan de hacerlo si nuestra alimentación no es adecuada. Por ejemplo, con el hígado que es el que más se menciona a la hora de hablar de desintoxicación, este no se complica si la alimentación no es saludable y está saturada de químicos.  Lo que hace es que todo lo que no es fácil de procesar lo convierte en grasa (no saludable) y ésta se deposita generalmente en el área abdominal y en las caderas.

Alternativa al “détox”

Un régimen de varios días a base de jugos, lejos de ayudar a mejorar tu salud puede afectar los niveles de azúcar en la sangre y provocar una enfermedad crónica.

Por otro lado, hay varios factores que debes considerar dentro de los hábitos saludables a implementar diariamente para cumplir con los objetivos de estar más saludables y perder peso o mantenerlo.  Toma nota de los siguientes consejos para tener un cuerpo más sano y perder peso con mayor facilidad:

  • Beber suficiente agua a lo largo del día: el cuerpo esta formado por un 60 % de agua y el cuerpo no la produce y es necesaria para vivir y estar sanos. Con el agua necesaria en el cuerpo se pueden liberar toxinas.
  • Alimentación nutritiva y balanceada: con una alimentación saludable y sin excesos logras que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes necesarios para funcionar adecuadamente. De esta forma tu cuerpo se mantiene sano y pierde peso sin poner en riesgo tu salud.
  • Hacer ejercicio: el hacer ejercicio forma parte de una vida saludable, ya que al hacerlo regularmente se evitan muchas enfermedades. El cuerpo funciona mejor en todo sentido, al ejercitarte complementas los dos factores mencionados anteriormente para cumplir con los objetivos de mejorar salud y perder peso.

Ahora ya sabes, para mantener un cuerpo saludable y perder peso, lo único que debes hacer es llevar un plan de alimentación nutricional, beber mucha agua y hacer ejercicio.

¡Compártelo!
Shopping Cart