¿Es bueno y saludable el colágeno para bajar de peso?

¡Compártelo!

El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio que está muy de moda en esta época.  Muchas personas lo consumen con el fin de mejorar varios aspectos de salud e incluso para perder peso. Hoy quiero hablarles de este tema ya que varias personas me han hecho la pregunta si sirve para perder peso y si lo recomiendo.

¿Qué es el colágeno? 

El colágeno es una proteína que se encuentra en el cuerpo humano y en los animales de forma abundante y se encarga de formar las fibras colágenas que se encuentran en la piel, tendones y huesos. Existen varios tipos de colágeno.  El colágeno tipo 1 es el que se encuentra en gran cantidad en los mamíferos.

El colágeno hidrolizado se obtiene a través de un proceso químico que se llama hidrólisis enzimática del colágeno tipo 1.  Esto significa que el colágeno hidrolizado es puramente químico no como el que se encuentra en el cuerpo humano por naturaleza o el que algunos alimentos pueden ayudar a producir.

Este tipo de colágeno se encuentra en presentaciones en cápsulas o polvo inodoro y sin sabor.  Existen estudios científicos que demuestran que el colágeno hidrolizado ayuda a mejorar el aspecto de la piel en todo sentido y a controlar los dolores de articulaciones, así como a mantener la presión arterial estable, entre otros.

¿Moda?

Una de las razones por las que el colágeno hidrolizados se puso de moda es porque supuestamente ayuda a la pérdida de peso.  Sin embargo, no existen estudios científicos que lo demuestren, si así fuera recuerda que no existe ningún suplemento mágico que te haga perder peso solo así se debe de acompañar de una alimentación saludable y ejercicio.

Toma en cuenta que este producto no se recomienda a menores de 30 años ni a personas con intolerancia a la proteína animal. Lo mejor es que antes de consumirlo lo consultes con un médico.  Muchos especialistas lo recomiendan por cuestiones de salud.

Personalmente no recomiendo el consumo de químicos a menos que sea estrictamente necesario.  Puedes encontrar los mismos beneficios en otros productos 100% naturales.

Siempre recomiendo mantenerse en una línea lo más naturalmente posible evitando productos altamente procesados y 100% químicos.  Sin embargo, dependiendo el caso es posible hacer algunas excepciones bajo control médico.

¡Compártelo!
Shopping Cart
  • Your cart is empty.