Los garbanzos y los frijoles son legumbres que forman parte del grupo de macronutrientes de los carbohidratos. Ambas legumbres cada vez se utilizan más dentro de la alimentación, ya que aportan muchos nutrientes y beneficios para la salud. Los garbanzos y los frijoles son populares en las dietas veganas y vegetarianas por aporte de proteína de origen vegetal que tienen, aunque tiene un alto aporte en proteínas es mas alto el aporte en carbohidratos, por lo que sigue siendo un carbohidrato, eso quiere decir que aportan azucares naturales, los cuales aportan energía y el organismo los necesita para funcionar sin deficiencias. Las proteínas de origen vegetal que los garbanzos y frijoles aportan, no es una porción de proteína completa comparada con una porción de proteína de origen animal, por lo que si se consume como proteína es necesario combinarla con otro grano para obtener la proteína completa. Un dato muy importante es que ambas legumbres no contienen gluten por lo que son excelentes para incluir en la dieta de una persona celiaca.
Los garbanzos y los frijoles aportan muchos beneficios para la salud y nutrición, pero son distintos por lo que se recomienda incluirlos en la alimentación.
Los garbanzos son ricos en carbohidratos, proteínas, omega 3, vitaminas del complejo B, A, C, E, fosforo, hierro, calcio, potasio, zinc y magnesio y fibra insoluble.
Los beneficios para la salud son muchos, los mas destacados son:
mejoran la motilidad intestinal, aportan energía, reducen la inflamación abdominal, favorecen la salud cardiovascular, favorecen la salud de los huesos, ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.
Estos son muy amigables a la hora de prepararlos ya que ya cocidos se pueden incluir en preparaciones calientes y frías.
Los frijoles son ricos en carbohidratos, proteínas, antioxidantes fibra, vitaminas del complejo B, hierro, calcio, potasio, magnesio, fosforo y zinc.
Dentro de los beneficios para la salud destacan, mantienen estables los niveles de azúcar en sangre, favorecen la salud del corazón, favorecen la motilidad intestinal
Sin importar el color de los frijoles, estos son saludables.