Hidratación en época de calor

¡Compártelo!

Se sabe que la hidratación es importante para la salud general de nuestro cuerpo, pero en temporadas de calor fuerte como la que estamos viviendo ahora; es importante cuidar la hidratación, ya que el calor puede llevar a la deshidratación sin darnos cuenta, y se pierde energía y concentración.
Al estar en un ambiente caluroso todo el día y la noche; es importante no esperar a que de sed, ya que al ser así puede ser que el proceso de deshidratación haya empezado, y después es un poco difícil nivelarse. El no tomar suficiente agua es la causa principal por la que una persona puede sentirse mal con el calor, como pesadez, poca energía y dolor de cabeza.
Es importante tomar agua pura constantemente, al despertarse tomar un vaso de agua en ayunas y a lo largo del día; a parte de los líquidos que se tomen como, café, té, entre otras bebidas.
Para muchas personas la época de calor es un problema, porque no toman suficiente agua o no toman nada de agua, y eso los lleva a sentirse mal, y piensan que con lo que toman de otro tipo de bebidas es suficiente y la verdad no es así.
El cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, todos los órganos la necesitan para estas sanos y el cuerpo no produce agua, por lo que su única fuente de agua es una buena hidratación, con otros líquidos el cuerpo funciona pero de una forma deficiente.
Una forma que ayuda a tomar más agua cuando no se tiene la costumbre es con infusiones de sabor, esto es darle un poco de sabor al agua sin aportarle calorías, ni desviar el objetivo de la hidratación. Las infusiones, es agua con frutas o verduras o hierbas o una combinación entre algunas de ellas. Por ejemplo, agua con unas rodajas de limón, pepino y hierbabuena, o agua con manzana y canela.
Hacer esto hace más agradable tomar agua cuando no se tiene la costumbre.
Recuerda cuidar tu hidratación en esta época el mismo cuidado aplica para los niños y adolescentes.
Por Guisela de Gramajo
Chef especializada en nutrición

¡Compártelo!
Shopping Cart