Ozenpic la nueva moda para adelgazar ¿Qué es? ¿se recomienda?

¡Compártelo!
Ozenpic es la nueva moda para perder peso de una forma rápida, y que empezó con muchas celebridades mostrando una delgadez extrema. Como es sabido casi nunca, un medicamento que es utilizado para perder peso es creado y aprobado para ese propósito, generalmente es para una enfermedad especifica y tiene como efecto secundario la pérdida de peso.
Ozenpic es el nombre comercial para un medicamento llamado semaglutida, el cual es para uso especifico de pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2. Esta es una inyección que se pone en la grasa subcutánea una vez a la semana, tiene varias funciones para ayudar a estabilizar los niveles altos de azúcar en sangre; ayuda a que el páncreas libere más insulina cuando los niveles de azúcar en sangre están elevados, ayuda a que el hígado no libere tanta azúcar, demora la digestión de los alimentos. Todo esto provoca que la persona tenga saciedad por más tiempo, se disminuye muchísimo el apetito y prácticamente se eliminan los antojos, por lo que se da la pérdida de peso como efecto secundario. El objetivo es reducir riesgos severos causados por la diabetes tipo 2, como derrame cerebral, ataques cardiacos, la muerte, entre otros. Los efectos secundarios comunes que experimentan la mayoría de pacientes, las primeras semanas, son nauseas, diarreas y vómitos.
El problema es que muchos profesionales lo están dando a sus pacientes como
medicamento para perder peso y muchas personas lo están usando por su cuenta. Aunque lo estén utilizando bajo control médico para perder peso, se corren muchísimos riesgos ya que se está utilizando un medicamento para la diabetes sin ser diabéticos, como provocar hipoglucemia, diabetes tipo 2, tumor en la glándula tiroidea, pancreatitis, convulsiones, entre otros.
Esta nueva y muy peligrosa moda ha provocado una escasez del medicamento, lo
cual es un problema para los pacientes con diabetes tipo 2, que si lo necesitan.
En resumen, Ozenpic no es un tratamiento para perdida peso, lo mejor es hacer
una dieta balanceada y perder peso de forma saludable lo cual quiere decir que es
una forma lenta y sin poner en riesgo la salud.
Por Guisela de Gramajo
Chef especializada en nutrición
¡Compártelo!
Shopping Cart