Existe la creencia de que el ejercicio solo funciona para perder peso o mantener la masa muscular, si se hace todos los días con ejercicios fuertes y largos períodos al día, y que es más importante que una buena alimentación.
4 razones por las que la alimentación es tan importante como el ejercicio
- El ejercicio es importante no únicamente para perder peso, ayuda a que el cuerpo funcione mejor, tenga mas energía, se mantenga sano y en un peso adecuado. Es decir, tiene un papel muy importante cuando se habla de un estilo de vida saludable.
- Para perder peso y mantenerse sano es importante hacer ejercicio acompañado de una alimentación nutritiva y balanceada de lo contrario puede ser que se aumente más de peso o que la pérdida de peso nunca ocurra.
- El ejercicio, ya sea moderado o intenso no debe exceder 1 hora al día, nuestro cuerpo tiene la capacidad de adaptarse para quemar menos calorías. Al pasar mucho tiempo haciendo ejercicio, por ejemplo 3 horas diarias, al principio puede ser que el cuerpo queme más calorías, pero después va a disminuir porque el cuerpo se adapta a eso, sobre todo si la alimentación que recibe no es la adecuada nutricionalmente hablando. Por esta misma razón es importante modificar las rutinas de ejercicios cada cierto tiempo.
- Se tiene la falsa idea de que si un día o dos se deja de entrenar o practicar un ejercicio en especifico se va a retroceder en la pérdida de peso o incluso se perdería masa muscular. En realidad, el descanso para el cuerpo y los músculos es tan importante como el ejercicio, ya que en este período de descanso los músculos se relajan. No es sano que pasen tensos por largo tiempo, es tan perjudicial como no hacer ejercicio y puede llegar a causar inflamaciones dolorosas en los músculos por la falta de descanso.
Lo ideal es ejercitarse de 3 a 5 veces a la semana y descansar el resto de los días, no descansar más de 2 días seguidos.
Recuerda para llevar una vida saludable y tener éxito en la pérdida de peso, la alimentación saludable, hacer ejercicio moderado y el descanso van de la mano.