Pierde peso… ¡No te estreses!

¡Compártelo!

Estamos en enero y usualmente es el mes en el que muchas personas se fijan el objetivo de perder peso, lo cual está ¡muy bien!

Un factor importante que debes de tomar en cuenta a la hora de encaminarte a alcanzar la meta, es el manejo del estrés. Si no logras controlarlo puedes tener el efecto contrario porque se te dificultará mantenerte dentro de hábitos sanos y por lo cual difícilmente perderás peso.

Cuando no contienes la ansiedad se activa la hormona llamada Cortisol, también conocida como la hormona del estrés, y no diferencia si la tensión es física o mental.

Identifica qué es lo que te afecta

El estrés físico es cuando sientes la necesidad de actuar gritando o corriendo. El cortisol actúa generando energía para que puedas reaccionar y la gastas con la acción corporal que estás realizando.

El estrés mental es el que se genera por preocupaciones o angustias. La hormona se segrega igual que en el físico, pero, esa energía que produce no se gasta, queda extra en tu cuerpo. y despierta el apetito.

¿Por qué sientes tantos antojos? Porque al no gastar la energía se despierta el apetito y provoca necesidad de comer alimentos poco nutritivos, altos en azúcares refinados y grasas saturadas. Por esta razón, el estrés es tan nocivo en el propósito de perder peso porque dificulta mantenerse en un régimen de alimentación nutritivo.

Es muy importante aprender a disminuir los niveles de estrés no solo para perder peso sino para tener mejor calidad de vida.

Hábitos saludables que debes implementar para bajar los niveles de estrés:

  1. Dormir de 7 a 8 horas todos los días. Establece un horario para descansar, cuando no logras hacer el tiempo adecuado los niveles de estrés se mantienen elevados, ya que al no reposar se necesita energía extra y esa la proporciona la hormona Cortisol.
  2. Hacer ejercicio de 3 a 5 veces a la semana. Al ejercitarte el cuerpo libera endorfinas que son hormonas que actúan como calmante natural del cuerpo y así se disminuyen los niveles de estrés, es por eso que cuando haces ejercicio te sientes tranquilo y contento.
  3. Llevar un régimen de comidas saludables y balanceadas con horario. Tener menús de comidas saludables y con horario establecidos evitas el manejo de estrés. Sin orden o un régimen balanceado tendrás deficiencias alimenticias y llegarán los ataques de hambre desesperantes acompañados de antojos para nada nutritivos.

Al controlar el estrés es más fácil alcanzar la pérdida de peso y al mismo tiempo llevar una vida tranquila y saludable en todo sentido.

¡Compártelo!
Shopping Cart
  • Your cart is empty.