¿Te sientes cansado y sin energía? Estas podrían ser las razones.

¡Compártelo!
Muchas personas experimentan cansancio todo el tiempo y con mucho sueño y les cuesta muchísimo llevar a cabo las actividades del día. Esta situación es más común de lo que se imaginan. Sin embargo, no debería de ser así, el sentir cansancio todo el tiempo es una señal del organismo de que algo no está bien y lo más seguro es que esté relacionado con el tipo de dieta o algún habito que esta ocasionando esa baja de energía. Es decir que el origen de este problema; puede derivarse de uno o varios
factores. A continuación, las razones más comunes por las que se puede sentir cansancio y sin energía:
– Consumo de demasiados carbohidratos refinados: consumir carbohidratos procesados y azucarados provoca que se eleven rápidamente los niveles de azúcar en sangre y de la misma forma bajan rápidamente y eso provoca bajones de energía.
– Eliminar por completo los carbohidratos de la dieta: eliminar verduras, frutas, cereales y granos de la alimentación puede provocar cansancio crónico ya que los carbohidratos son la fuente principal de energía del organismo.
– Llevar una dieta menor a calorías: Al consumir menos calorías de las que una persona necesita, provoca una deficiencia energética.
– Dormir 5 horas o menos, todas las noches: al dormir muy pocas horas, el cuerpo no tiene suficiente tiempo para reponer energía y reponerse.
– No consumir suficientes grasas y proteínas: al consumir muy pocas proteínas o grasa baja la actividad metabólica del organismo y se puede producir una fatiga crónica.
– Deshidratación: al no hidratarse adecuadamente se bajan los niveles de energía, esto pasa por que el organismo no esta obteniendo agua suficiente para funcionar correctamente.
– Depender de bebidas energéticas y azucaradas: Al obtener energía de estas bebidas, se obtiene sentirse bien por un tiempo limitado y luego bajan los niveles de azúcar en sangre y viene el bajón energético.
Es importante detectar cual es la causa principal de no tener energía sentir cansancio crónico para ir implementando cambios en los habitos que ayudaran a sentirse mejor.
¡Compártelo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart