El saltarse un tiempo de comida puede parecer una buena opción y fácil para ahorrar calorías y perder peso. Pensar que, a menos comidas al día, menos cantidad de comida y menos calorías equivale a menos peso.
La realidad es otra, generalmente la personas que no cumplen con un horario de comidas y no hacen 5 comidas al día sufren problemas de sobrepeso y se les dificulta más el proceso de pérdida de peso.
¡No te saltes tiempos de comida!
Saltarse un tiempo de comida provoca muchas cosas negativas en tu cuerpo, los tiempos que muchos creen que “es buena idea saltarse” son el desayuno y la cena. Esto es totalmente incorrecto y provoca lo opuesto.
Cuando tu te saltas un tiempo de comida importante, tu cuerpo entra en un período de reserva porque no está recibiendo la energía de dicho tiempo y que tu cuerpo necesita para seguir adelante con las actividades que le corresponden en ese momento.
Por lo tanto, el cuerpo se gasta las reservas de energía que tiene y cuando llega el momento de comer tu organismo agarra absolutamente todo lo que comes, lo manda al hígado y lo convierte en grasa. Esto lo hace como un mecanismo de defensa preparándose para el siguiente tiempo de comida que puede ser que no reciba.
Esta es la razón por la que “saltarse” un tiempo de comida importante conlleva a ganar peso en lugar de perderlo. Esto pasa sin importar que las demás comidas sean saludables o no, aunque el pensamiento común es que se puede comer lo que sea porque se está “comiendo menos”. Sin embargo, esto colabora a más peso.
Lo recomendable
La mejor opción es hacer 5 tiempos de comida balanceados al día con alimentos frescos y preparaciones saludables.
Tu cuerpo funcionará mejor recibiendo alimentos cada 3 o 4 horas y será mas fácil la pérdida de peso sin causarte deficiencias ni enfermedades.