Comer frutas todos los días aporta un gran beneficio para la salud, ya que al consumirlas constantemente se obtienen vitaminas, minerales, fibra, fitoquímicos y un aporte de azúcar natural saludable, por eso forman parte del grupo alimenticio de los carbohidratos.
Las frutas son fundamentales en una alimentación saludable y balanceada ya que de ellas se obtiene el azúcar que da energía a lo largo del día y que permite realizar actividades físicas sin tener bajas de azúcar en sangre.
También al consumir las porciones adecuadas de fruta diarias se evita los antojos desesperados por azúcares refinadas a mitad de la tarde.
Se cree que comer una fruta al día es suficiente, en realidad la cantidad de porciones de fruta que se deben consumir son de dos a tres diarias, dependiendo de la actividad física y ejercicio de cada persona.
Una porción de fruta equivale a:
- Una fruta entera como: banano, manzana, pera, mandarina, naranja, etc.
- Una taza de fruta partida como: melón, papaya, sandía, piña, etc.
Yo recomiendo consumir las frutas en las meriendas y en el desayuno que son las horas en que el cuerpo necesita una porción de azúcar saludable, para empezar el día o continuar con las actividades diarias.
Los beneficios de comer frutas diariamente son muchos, algunos de ellos son:
- Ayuda a la salud cardiovascular.
- Contribuye al tránsito intestinal.
- Evita retención de líquidos.
- Su aporte de vitaminas previene enfermedades.
- Aportan antioxidantes, los cuales le dan un aspecto más joven y sano a la piel.
Para obtener todos estos beneficios es importante mantener la variedad en el consumo de fruta, ya que si solo comemos una misma fruta no se obtendrán todas las vitaminas y minerales que ofrece este delicioso grupo de alimentos.