Cómo agregar dulce a tu alimentación sin utilizar azúcar

¡Compártelo!

El comer “algo dulce” nos gusta a todos y es algo a lo que no queremos renunciar. Usualmente cuando se piensa en perder peso o en alimentarse adecuadamente para no aumentarlo se piensa en comidas aburridas y ni de broma postres o preparaciones endulzadas.

Lo dulce no necesariamente tiene que venir del azúcar, yo siempre aconsejo que la mejor forma de perder peso y de mantenerse en el peso correcto es con una alimentación saludable de una forma constante.  Dentro del plan de alimentación saludable del que yo siempre hablo sí se incluyen comidas, bebidas y deliciosos postres que se pueden comer en las meriendas.

Hablo de alimentos endulzados, pero no con azúcar refinada ya que ésta causa mucho daño a la salud.  Su consumo diario y sin medida está relacionado con el aumento de peso.

La idea es agregar algo dulce en nuestra alimentación que además aporte nutrientes y no químicos.  Por lo mismo no recomiendo endulzantes artificiales por que aportan un dulce fabricado a base de químicos y el cuerpo no queda satisfecho.  Quienes utilizan este tipo de endulzantes con frecuencia tienen antojos de azúcar para nada saludables.

Opciones para incorporar algo dulce y saludable en tu alimentación

  • Miel de abeja orgánica o artesanal
  • Miel de maple pura orgánica
  • Azúcar de coco
  • Stevia pura
  • Banano, sirve como endulzante en la repostería saludable

Es muy importante entender que todas estas opciones se pueden utilizar siempre y cuando se respeten las porciones diarias que se deben consumir.  No existen endulzantes naturales sin contenido calórico.  El único endulzante que no aporta calorías es la stevia líquida pura, pero el dulce que este aporta es distinto por que viene de la hoja de la planta.  No se puede utilizar para todas las preparaciones y principalmente se utiliza en bebidas y en pequeñas cantidades porque si se agrega mucho se pone amargo. Lo recomendable es entre 8 y 10 gotas por 8 onzas de bebida.

Recomiendo utilizar miel de abeja para preparaciones con avena y batidos, la miel de maple para alimentos horneados, y la stevia pura líquida para bebidas como refrescos. No utilizo mucho el azúcar de coco pero también la pueden incluir, lo mejor es alternar y no usar más de tres cucharaditas de estos endulzantes al día.

¡Compártelo!
Shopping Cart