¿Cuáles son los beneficios del carbón activado?

¡Compártelo!

El uso del carbón activado es una nueva moda que sugiere agregarlo a los alimentos debido a su valioso aporte a la salud,con la peculiaridad que al hacerlo las comidas se tornan color negro. ¿Es beneficioso para la salud? ¿Es recomendable agregarlo a las comidas? Hoy voy a responder a esas preguntas y te diré cuál es función.

¿Qué es y de dónde viene?

El carbón es producto de la combustión de sustancias vegetales que se caracteriza por ser poroso, lo cual le permite actuar como un absorbente. Para convertirse en carbón activado, con forma de arena fina, pasa por una serie de procesos con base a calor lo cual lo hace tener más poros.

Por la alta capacidad de absorción el carbón activado se utiliza en el proceso de purificación de agua, ya que absorbe todas las bacterias y en algunos casos de intoxicación, en fase inicial, es utilizado para absorber las sustancias venenosas en el cuerpo humano.

También se utiliza en la clarificación de algunos alimentos, en resumen, el carbón activado es un purificador.

Por sus propiedades surgió la idea de agregarlo a las comidas con la intención de absorber toxinas o el colesterol malo, en pocas palabras a retirar todo lo malo que puede tener el organismo humano.

Yo personalmente no lo recomiendo. No existen estudios científicos que respalden la teoría de que es de beneficio para la salud y lejos de favorecer a nuestro organismo puede representar un riesgo para la salud ya que es un absorbente.

Este producto no puede clasificar que tipo de sustancias puede absorber o no y ahí es donde está el riego para la salud ya que podría aspirar vitaminas, minerales, aminoácidos de gran importancia para la buena nutrición de nuestro cuerpo.

En resumen, es importante no dejarse llevar por las modas, siempre que quieras probar algo nuevo para mejorar tu salud, nutrición o desintoxicar tu cuerpo, investiga y verifica si hay estudios científicos que avalen su funcionamiento.

Recuerda que nuestro cuerpo no necesita ayuda extra para eliminar toxinas, los órganos como los riñones, hígado y piel hacen un excelente trabajo liberando toxinas, lo único que debes hacer es beber suficiente agua y llevar una dieta saludable y balanceada.

¡Compártelo!
Shopping Cart
  • Your cart is empty.