¿Dieta o no dieta?

¡Compártelo!

La palabra dieta comúnmente está relacionada con perder peso, sufrir, comer poco, comer sin sabor y solo acceder a una variedad limitada de alimentos. También se relaciona con algo temporal y únicamente para perder peso.

¿Pero realmente es así?  ¡Claro que no!

La palabra dieta en realidad no se refiere a estos términos.  Realmente la palabra se utiliza para referirse al estilo de alimentación que utiliza cada persona. Por ejemplo, existen las personas que llevan una dieta diaria con base en comida chatarra y aguas carbonatadas o las personas que llevan una dieta sin proteína animal.  También está la dieta alta en grasas y baja en harinas, la dieta sin grasa, etcétera.  Como ves, la palabra dieta hace referencia a cualquier tipo de alimentación, pero a veces cuesta cambiar el concepto que uno tiene desde hace tiempo.

Lo que sugiero es una alimentación saludable y balanceada constante.  Además, te aconsejo que no le llames dieta.  A veces solo la palabra dieta da hambre, pero es por la costumbre, y generalmente está relacionada con algo temporal.

Lo mejor es que le llames de otra forma, por ejemplo decir “yo me alimento sano” o “yo cuido lo que como todo el tiempo” y de esa forma para nada te permites relacionarlo con sufrimiento.

La idea es que entiendas:

  • que es un nuevo estilo de vida
  • que puedes comer de todo sin prohibiciones de grupos de alimentos
  • que es una alimentación mucho más completa que cualquier otra dieta temporal milagrosa.

Si ya tomaste la decisión de cambiar tu alimentación y cambiar tu estilo de vida, ¡te felicito! Porque es lo mejor para tu cuerpo y tu salud.

¡Compártelo!
Shopping Cart
  • Your cart is empty.