Hoy en día sabemos que el huevo es un excelente alimento, que no afecta el colesterol en sangre, al comerlo diariamente, que es una proteína de alto valor biológico y un alto aporte en vitaminas y minerales. Pero como en todo los alimentos de hoy en día, existen versiones industriales, que hacen que algunos alimentos no sean tan saludables como deberían. Hoy estaré comparando la
diferencia nutricional entre los huevos industriales y orgánicos, para que sepan si el escoger un tipo de huevo puede tener un impacto importante en la salud o no.
Huevos industriales
Estos son producidos por gallinas criadas en granjas industriales, en la cuales les inyectan medicamentos para que no se enfermen y también hormonas para que produzcan mas huevos al día de los que producen normalmente que seria un huevo diario por gallina y también hace que los huevos sean mas grandes. El problemas con las hormonas y todo lo químico que le puedan dar a las gallinas es
que a parte de afectar el tamaño si puede afectar el valor nutritivo del huevo y de igual forma afectar la salud de los consumidores.
Huevos orgánicos
Estos son producidos por gallina criadas en granjas en total libertad, con alimentos naturales como maíz, no se les inyecta nada mas que cuidar de la alimentación y el trato que se les da, por lo que las gallinas producen 1 solo huevo al día, que es lo normal, y los huevos que producen son mucho mas pequeños que los industriales, pero libres de hormonas. Es decir, un huevo orgánico seria un huevo normal con nutrientes, vitaminas y minerales que aporta de forma natural, como era hace muchos años antes que creciera tanto la industria alimentaria.
En resumen, si estas interesado en tu nutrición y alimentarte de forma natural lo mejor posible, puedes escoger huevos orgánicos o huevos de patio. Recuerda que cada cambio en tu alimentación tiene un impacto en tu nutrición y se refleja en la calidad de tu salud.
Por Guisela de Gramajo
Chef especializada en nutrición