dormir para perder peso

El sueño, un aliado para perder peso

¡Compártelo!

Dormir y descansar son parte importante de un estilo de vida saludable que como consecuencia te puede ayudar a perder peso.

El descanso para un adulto debe ser al menos entre 7 y 8 horas, con un horario fijo para dormir y despertar. Esto ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasa.  Así se logran bajar los niveles de estrés y el cuerpo logra funcionar adecuadamente a lo largo del día. Cuando se controla el estrés también se controlan los antojos de comida poco saludable y alta en azúcar.  Todo lo cual te ayuda a cumplir con tiempos de comida tan saludables como te sea posible.

Es importante que el cuerpo esté hidratado en el tiempo en que descansas por lo que recomiendo tomar un vaso de agua 2 horas antes de ir a dormir, no unos minutos antes para evitar que afecte la continuidad del descanso al darte de ir al baño.

Asegúrate de cenar de 2 a 3 horas antes de ir a dormir para evitar la sensación de pesadez a la hora de ir a descansar, así como para darle tiempo al organismo de quemar las calorías consumidas durante la cena.  Si lo haces al revés lo que pasa es que el cuerpo no quema de forma correcta las calorías que cenaste, sino que las almacena en forma de grasa.  Esto obstruye el proceso de pérdida de peso.

Si haces ejercicio es importante que lo hagas por la mañana o a mitad de la tarde ya que éste te puede acelerar mucho al punto de impedir que puedas conciliar el sueño a una hora adecuada.  Recuerda que es importante alcanzar un nivel de sueño que te permita tener un descanso reparador para bajar los niveles de estrés.

Si no tienes un horario ordenado para dormir y tienes problemas para perder peso, ya sabes que debes hacer para mejorar en este aspecto y llevar un estilo de vida saludable.

¡Compártelo!
Shopping Cart
  • Your cart is empty.