planea tu menu

Planea tu menú una noche antes

¡Compártelo!

Planear tus 5 comidas del día antes de que el día inicie es una forma de ganar la batalla, contra los antojos y el hambre desenfrenada que puedes llegar a sentir, por no estar preparad@.

Al hacerlo un día antes tienes tiempo de planear y preparar opciones más ricas y saludables de las que escogerías ya con hambre y sin tiempo.

Cuando ya sabes qué es lo que comerás durante el día, disminuyes los pensamientos sorpresivos de comer algo no saludable porque tú ya estas programad@ con la idea de lo que vas a comer y entonces no te preocupas por eso.

Para que esto funcione debes tomar en cuenta que si estarás fuera a la hora de tus meriendas debes programar algo para llevar.  Esto es muy importante porque cuando te acostumbras a comer 5 veces al día y a un horario, si no llevas algo preparado, pasas hambre y te expones a comer lo que no debías ese día.

Si planeas con tiempo tus menús también te estás garantizando la presencia de los tres grupos principales de alimentos.  Esos que debes tener a lo largo del día de una forma balanceada, me refiero, a las proteínas, grasas y carbohidratos.

Cuando hablo de planear las cinco comidas del día me refiero a:

  • Desayuno
  • Dos meriendas, una a media mañana y otra a media tarde
  • Almuerzo y
  • Cena

¡Toda esta organización hará más fácil tu cambio a este nuevo estilo de vida saludable!

¡Compártelo!
Shopping Cart
  • Your cart is empty.