Hoy en día es común escuchar a las personas decir que están frustradas porque no importa lo que hagan, no funciona y no pierden peso o si lo logran lo recuperan en menos tiempo de lo que les llevó perderlo.
Esto se debe a malos hábitos que se tiene cuando se trata de este tema, que a simple vista parecen la solución perfecta y lo único que hacen es sabotear el proceso para perder peso.
Algunos de los malos hábitos que pueden sabotear la pérdida de peso son:
Hacer dietas de moda
El escoger una dieta porque está de moda, es lo que muchas personas hacen, no es la mejor opción ya que estas no son balanceadas y solo buscan que pierdas peso rápido sin tomar en cuenta la nutrición de tu cuerpo. Entonces pierdes peso por deficiencias nutricionales y rápidamente lo recuperas, y ese peso cuesta más perderlo de nuevo y la dieta que te funcionó la primera vez ya no te sirve.
Conteo de calorías
El llevar una dieta a base de conteo de calorías no es la más efectiva para perder peso ya que este hábito requiere siempre de una etiqueta que te diga cuantas calorías contiene cada alimento y eso te lleva a comprar muchos productos altamente procesados de baja calidad nutricional y saturados de químicos, en lugar de comprar alimentos frescos y naturales. El exceso de químicos en una dieta promueve el almacenamiento de grasa en el cuerpo principalmente en la parte abdominal, por lo que con este método es poco probable perder peso.
Ejercicio si alimentación adecuada
Muchas personas cometen el error de pensar que solo necesitan hacer mucho ejercicio para perder peso, esto generalmente no funciona si no sigues una alimentación adecuada y una alimentación nutritiva.
El efecto de hacer ejercicio en exceso puede ser totalmente contrario a lo que esperas, ya que el hacer ejercicio estimula el apetito por lo que te puede dar mas hambre de lo normal y si tus comidas no son balanceadas y nutritivas esto te lleva a ganar peso y nunca perderlo.
SI quieres perder peso es mejor dejar a un lado las dietas de moda y todo lo que has intentado hasta ahora que no funciona, prueba con una alimentación balanceada constante, ejercicio moderado y un descanso reparador por las noches. Es decir cambia tus hábitos por un estilo de vida saludable con el cual no solo podrás perder peso sino mejorar en todo sentido.