Tener una mente positiva es parte vital de una vida saludable. Es muy importante porque influye directamente en la forma en que nos sentimos la mayor parte del tiempo.
Si se quiere tener una vida positiva es imprescindible tener pensamientos positivos.
Cuando digo una mente positiva no quiero decir que no se pueda experimentar tristeza, enojo, frustración, etc. La diferencia está en cuánto tiempo lo vamos a sentir. Una mente positiva busca soluciones rápidamente. Sale rápido de ese sentimiento y regresa a sentirse bien. Tener una mente positiva es una decisión personal.
¿Por qué es importante el sentirse bien?
Una mente positiva ayuda a ver las cosas con mas claridad, a ser más objetivo, principalmente cuando se trata de cumplir un sueño o una meta. Los pensamientos negativos y encontrar siempre algo malo en las situaciones puede sabotear las metas, hacernos creer que no somos capaces y renunciar.
Hábitos para mantener una mente positiva
- Organiza tu tiempo para evitar altos niveles de estrés. Éste puede desenfocarte de tus objetivos y provocar pensamientos negativos automáticamente.
- Duerme y descansa. Esto te ayuda en gran parte a sentirte bien y comenzar un día agradable, con sentimientos de alegría, gratitud y mente positiva.
- Haz afirmaciones mentales positivas para quitar la presencia de pensamientos negativos.
- Siempre busca el lado bueno de las cosas por muy mal que se vean.
- Dedica un momento al día para agradecer lo que tienes (principalmente por estar vivos y sanos, por familia).
Decidirse por mantener una mente positiva puede ayudarte a mejorar la salud, aumenta las probabilidades de vivir entre 8 y 10 años más que una persona pesimista, según estudios científicos.
Algunos beneficios para la salud gracias a una mente y actitud positiva
- Disminuye las probabilidades de caer en depresión
- Disminuye los niveles de estrés
- Disminuye el riesgo a tener enfermedades del corazón
- Aumentan las defensas
Ahora ya lo sabes ¡cambia tu enfoque, se positivo y cambiaras tu vida!