Mitos y realidades sobre el huevo

¡Compártelo!
El huevo es un alimento del cual se dicen cosa positivas, pero también negativas y muchas veces sin un argumento válido que respalde esa información. Por lo que aclarare los mitos más comunes sobre el huevo.
El huevo es malo porque sube los niveles de colesterol: FALSO. El huevo si aporta colesterol, como todos los alimentos de origen animal, la diferencia es la concentración de colesterol, este se encuentra en mayor concentración en las grasas saturadas de origen animal, como por ejemplo en los lácteos enteros como la leche, quesos, mantequilla y crema. También en los embutidos, cortes de carne roja con grasa, pollo con piel, chicharrones, comida rápida, entre otros. Existen estudios
científicos que demuestran que el colesterol que se encuentra en el huevo tiene un impacto mínimo en los niveles de colesterol en la mayoría de las personas, al llevar una dieta saludable y balanceada.
La clara es más nutritiva que la yema: FALSO. La yema de huevo contiene la mayoría de los nutrientes. Aporta vitaminas A, B y D. minerales como hierro, calcio fósforo y zinc. Ácidos grasos omega 3 y 2.5 gramos de proteína. La clara aporta vitamina B2 y 4 gramos de proteína. Es importante comer el huevo completo preparado de forma saludable y en un menú balanceado. Muchas personas prefieren comer un omelette de claras de huevo, pero con queso procesado, el queso procesado aporta más colesterol que huevo entero, más calorías y menos nutrientes.
Un huevo entero aporta aproximadamente 72 calorías, dependiendo del tamaño del huevo.
El huevo no se debe comer más de tres veces a la semana, porque es malo para la salud: FALSO. El huevo es un alimento rico en nutrientes
Es una proteína de alta calidad. Comer huevo, es una forma fácil y económica de obtener proteína y ácidos grasos entre otros nutrientes, por lo tanto, se puede comer todos los días.
El huevo rosado es más nutritivo que el huevo blanco: FALSO, el color de la cascara del huevo no tiene nada que ver con su valor nutricional. El color del huevo depende de la raza de la gallina.
¡Compártelo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart