Que hacer para mantener un hígado sano

¡Compártelo!
El hígado es un órgano tan importante como los es el corazón, y de la misma forma que cuidamos de nuestro corazón debemos cuidar de la salud del hígado. El hígado es el encargado de metabolizar los nutrientes como los carbohidratos, proteínas y grasas. También ayuda a regular la cantidad de sustancias químicas,
produce bilis que ayuda a transportar los deshechos. Así mismo metaboliza los medicamentos para que el organismo los utilice sin que sean tóxicos. Entre aproximadamente quinientas funciones más, de igual importancia.
La salud del hígado es de vital importancia y esta directamente ligada a el tipo de alimentación que se lleve y hábitos. Es importante estar consientes de lo importante que es este órgano y no esperar a que falle y empiecen a aparecer enfermedades a causa de no cuidarlo. Formas de mantener un hígado sano
o Es importante llevar una alimentación balanceada con los tres grupos de macronutrientes, que son carbohidratos, proteínas y grasas saludables, con preparaciones frescas y saludables.
o Reducir lo más que se pueda el consumo de alimentos procesados, altos en azúcar y grasas saturadas o grasas trans. El exceso de estos sobrecarga el trabajo del hígado, teniendo como consecuencia una acumulación de grasa dentro del hígado.
o Aumentar la ingesta de verduras a lo largo del día, y cuidar que al
consumirlas sea variado a lo largo del día, que sean crudas y también cocinadas. o Reducir el consumo de bebidas alcohólicas, dejándolas para de vez en cuando y en una cantidad moderada. De lo contrario puede desarrollarse hígado graso, hepatitis, entre muchas consecuencias más.
o No te auto mediques el exceso de medicinas puede reducir las funciones
del hígado.
o Hacer ejercicio, ayuda a reducir la cantidad de grasa en el hígado
o Es importante tomar suficiente agua, es necesaria para mantener hidratado
el hígado y funcione correctamente.
¡Cuida tu hígado es un órgano importante para vivir!
Por Guisela de Gramajo
Chef especializada en nutrición
¡Compártelo!
Shopping Cart
  • Your cart is empty.