Todos en algún momento tenemos la intención de cambiar nuestra alimentación a una más saludable y de forma constante, pero muchas veces no sabemos como hacerlo o nos parece muy difícil y complicado y entonces ni siquiera hacemos el intento.
El cambio a una alimentación saludable es algo que no se logra de la noche a la mañana, conlleva muchos cambios, los cuales no son difíciles, pero hay que hacerlos poco a poco para que cada cambio que hagamos se quede en nuestras costumbres alimenticias, no sirve de nada tratar de cambiar todo de un día para otro si estos cambios, así como llegaron se irán y así desaparecen los beneficios.
Hoy te daré tres consejos con los que pueden comenzar una mejor alimentación de una forma fácil y veras los beneficios rápidamente, claro que no aconsejo hacerlos juntos, la mejor forma es dedicar de dos a cuatro semanas a cada cambio para dar tiempo a acostumbrarnos a ellos.
1. Comer cinco veces al día
Este hábito es muy importante y aunque parece mentira hay que darle tiempo para adaptarse al cambio y disfrutar de los beneficios, al comer 5 veces al día los niveles de azúcar en sangre se mantienen estables, se evita el pasar hambre y es más fácil que se de la pérdida de peso de una forma saludable.
2. Comer lo más natural posible en casa
Al escoger prepara platos naturales, obtenemos alimentos más frescos y nos permiten tener el control del tipo y calidad de ingredientes que escogemos para nuestra alimentación, a esto me refiero a grasas, azúcares, sal y a evitar los químicos y preservantes que los alimentos enlatados pueden contener. De esta forma se logra una alimentación más saludable y los beneficios de este cambio se ven desde la primera semana.
3. Escoge harinas y cereales de grano entero
El hacer el a cambio de harinas simples y blancas a integral es un cambio de mucho beneficio para un a buena nutrición ya que los alimentos integrales aportan más fibra, más nutrientes y dan sensación de saciedad por más tiempo.
Prueba con estos consejos y verás que alimentarse saludable no es tan difícil y los beneficios son interminables.