Muchas veces les he hablado de los beneficios del aceite de coco en la preparación de alimentos. Hoy quiero hablarles de la importancia y el efecto que ha tenido en mí el uso constante del aceite de coco en mi alimentación.
Tengo muchos años de estar en un camino saludable donde estoy en la búsqueda constante de alimentos que tengan un impacto importante en mi salud y nutrición, este proceso ha sido largo y no termina.
Aunque llevo algunos años de alimentarme con el aceite de coco, me costó un poco tomar la decisión porque se trata de una grasa saturada. Esas dos palabras me preocupaban y temía que incluso por usarlo ganara peso. Sin embargo, a través de mis estudios e investigaciones me convencí de que era distinto a las demás grasas saturadas, ya que el aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media y esto hace que sea de grandes beneficios para la salud.
Beneficios del aceite de coco
- Ayuda al corazón
- Acelera la quema de grasa
- Ayuda la absorción de nutrientes que aportan otros alimentos
- Reduce el colesterol malo
- Ayuda a la actividad cerebral
- Ayuda a prevenir las enfermedades neurodegenerativas
- Ayuda al sistema inmune (defensas)
- Favorece a la pérdida de la acumulación de grasa abdominal
- Ayuda a tener una piel y un cabello mas sano
- Ayuda a la motilidad intestinal
- Aumenta la energía
La lista de beneficios continúa, pero estos fueron los más relevantes para mí y decidí probar. Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado pensando en mi bienestar.
Poco a poco empecé a notar los cambios. Me sentía con más energía, aunque mantenía una buena alimentación, alrededor de las 5 de la tarde me sentía muy cansada. Eso dejó de pasar. Me sentía satisfecha por más tiempo.
Soy intolerante a muchas grasas y mantenía una inflamación constante de intestino. El consumo de aceite de coco me ayudo muchísimo en ese aspecto, mi peso y mi talla ya no variaban. Logré un peso y talla estable con el que me sentía muy bien. Incluso reduje una talla más, mi piel ganó mas firmeza y mi cabello se veía más sano.
Además, las opciones para cocinar eran más con aceite de coco ya que te permite hasta freír alimentos sin poner en riesgo tu salud porque ni cambia su composición ni pierde nutrientes. También se volvió un gran aliado para hornear galletas y pasteles saludables.
El aceite de coco se volvió en el aceite favorito para incluir en mis alimentos y los de mi familia.
Si tienes el mismo miedo que yo tenía te invito a que le des la oportunidad y verás todos los beneficios y mejoras que el aceite de coco puede hacer por ti.