Planear tus 5 comidas del día antes de que el día inicie es una forma de ganar la batalla, contra los antojos y el hambre desenfrenada que puedes llegar a sentir, por no estar preparad@.
Al hacerlo un día antes tienes tiempo de planear y preparar opciones más ricas y saludables de las que escogerías ya con hambre y sin tiempo.
Cuando ya sabes qué es lo que comerás durante el día, disminuyes los pensamientos sorpresivos de comer algo no saludable porque tú ya estas programad@ con la idea de lo que vas a comer y entonces no te preocupas por eso.
Para que esto funcione debes tomar en cuenta que si estarás fuera a la hora de tus meriendas debes programar algo para llevar. Esto es muy importante porque cuando te acostumbras a comer 5 veces al día y a un horario, si no llevas algo preparado, pasas hambre y te expones a comer lo que no debías ese día.
Si planeas con tiempo tus menús también te estás garantizando la presencia de los tres grupos principales de alimentos. Esos que debes tener a lo largo del día de una forma balanceada, me refiero, a las proteínas, grasas y carbohidratos.
Cuando hablo de planear las cinco comidas del día me refiero a:
- Desayuno
- Dos meriendas, una a media mañana y otra a media tarde
- Almuerzo y
- Cena
¡Toda esta organización hará más fácil tu cambio a este nuevo estilo de vida saludable!